¿Cómo obtener tu devolución?

1. COMPRA

 

¡Compra tus artículos favoritos en nuestros más de 10,000 establecimientos afiliados!

 

Realiza tus compras en nuestros más de 10,000 establecimientos afiliados y elige entre nuestras 12 categorías de productos participantes en la devolución de impuestos.

Nuestras categorías son las siguientes:

  1. Grasas y aceites animales o vegetales, productos de su desdoblamiento; grasas alimenticias elaboradas; ceras de origen animal o vegetal (cremas hidratantes para el cuerpo, aceites, tratamientos de belleza, cosméticos, exfoliantes).
  2. Plástico y sus manufacturas; caucho y sus manufacturas.
  3. Pieles, cueros, peletería, artículos de viaje, bolsos de mano (carteras, billeteras), artículos de talabartería.
  4. Bebidas, líquidos alcohólicos (botellas de vino) y vinagre; tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados.
  5. Paraguas, quitasoles, bastones, látigos, fustas, y sus partes; flores artificiales; manufacturas de cabello (tintes, extensiones, diademas).
  6. Manufacturas de piedra, yeso fraguable, cemento, amianto (asbesto), mica o materias análogas; productos cerámicos; vidrio y sus manufacturas.
  7. Maquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o de reproducción de sonido, aparatos de grabación o de reproducción de imagen y de sonido en television, y las partes y accesorios de estos aparatos.
  8. Objetos de arte o de colección y antigüedades.
  9. Instrumentos y aparatos de óptica (gafas y lentes de contacto), fotografía o de cinematografía, de medida, de control o de precisión; instrumentos y aparatos médico-quirúrgicos; aparatos de relojería; instrumentos musicales; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos, discos compactos, DVD´s.
  10. Materias textiles y sus manufacturas (ropa, calzado, corbatas).
  11. Perlas naturales o cultivadas, piedras preciosas o semipreciosas (collares), metales preciosos, chapados de metal precioso (plaqué) y manufacturas de estas materias; bisutería; monedas.
  12. Artículos varios (perfumes, fragancias, bolígrafos, juguetes, juegos de mesa, etc).

2. FACTURA

 

¡Solicita tu comprobante fiscal (factura), junto con los documentos de pago!

 

Una vez realizada tu compra solamente necesitas solicitar la factura en el área de cajas o atención a clientes del establecimiento. Recuerda que es muy importante que conserves cada uno de los documentos que avalan el pago, así como el ticket de compra, nota de venta y vouchers de tarjeta de crédito en caso de haber realizado la compra con una tarjeta de crédito o débito.
Cuando has pagado en efectivo, las facturas expedidas deben ser mayores a $1,000.00 M.N. (Mil pesos mexicanos) y no deben rebasar los $3,000.00 M.N. (Tres mil pesos mexicanos) para poder realizar la devolución conforme a lo dispuesto en las reglas establecidas por el gobierno mexicano.
Para las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito el monto mínimo es de $1,200.00 M.N. (Mil doscientos pesos mexicanos) y este tipo de pago no tiene un monto máximo, por lo cual puedes comprar todo lo que quieras y estará sujeto a devolución. *
El comprobante Fiscal debe contar con el RFC genérico para extranjeros XEXX010101000, además los vouchers deben tener la firma del cuentahabiente y/o nombre impreso (autorizado por firma electrónica).

 

*La devolución del 65% del IVA está sujeta a aprobación por parte del SAT dependiendo de la calidad y cumplimiento de los documentos solicitados para la misma.

*La compra tiene que ser realizada con una tarjeta extranjera y el voucher tiene que coincidir con la factura para comprobar el pago. 

3. SOLICITUD

 

¡Presenta tus facturas, pasaporte y pase de abordar para obtener la devolución!

Ademas de Forma Migratoria en calidad de TURISTA

 

Acude a cualquier de nuestros puntos de atención en la ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Guadalajara, presenta el pasaporte, pase de abordar (itinerario o tarjeta de crucero) y documentos de compra.
Una vez presentada la documentación necesaria, llenaras una solicitud donde se colocan datos básicos y el número de tarjeta extranjera donde se reembolsará el pago del IVA.
La mercancía valuada en un costo superior a $5,000.00 M.N. (Cinco mil pesos mexicanos) deberá ser presentada en cualquiera de nuestros puntos de atención para una breve validación.
Una vez concluido el proceso se realizará la devolución en un periodo máximo de 40 días hábiles**

 

*La devolución del 65% del IVA está sujeta a aprobación por parte del SAT dependiendo de la calidad y cumplimiento de los documentos solicitados para la misma.
** El 65% aprobado para devolución está sujeto a cambios dependiendo el tipo de cambio y comisiones aplicables por el banco local en la transacción.